Al menos 20 hectáreas de arbolado nativo, matorrales y pastizales se verían afectadas por un incendio forestal que se registra en la comuna de Putaendo, sector precordillerano del valle del Aconcagua.

La emergencia se registró durante la tarde de este domingo, específicamente en Quebrada Herrera, sector El Arenal, motivando a la Onemi de la región de Valparaíso declarar Alerta Roja en la zona.

La primera alarma de emergencia se habría recibido cerca del medio día de este domingo según explicó el Comandante de Bomberos de Putaendo, Luis Sepulveda.

Sepúlveda agregó que las condiciones de viento cordillerano descendente hacia el valle generaron una rápida propagación de las llamas, las que se encajonaron en las quebradas de la precordillera bajando de intensidad durante la noche, por lo que las labores de control se retomarán a primera hora de este lunes.

El monitoreo del incendio se mantiene constante junto a personal de Bomberos, Carabineros y Conaf y hasta el momento no se ha reportado ningun lesionado ni perdidas materiales.