Más allá del informe de Contraloría que cuestiona el proceso de licitación del relleno sanitario La Laja, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, reafirmó que el proyecto es viable.

Para el jefe comunal, el documento de Contraloría no cuestiona el proyecto, sino que los procedimientos administrativos que no se llevaron a efecto por la Municipalidad de Puerto Varas.

Lee también: Realizan cierre simbólico de ex vertedero municipal para conmemorar el Día de la Tierra en Frutillar

De esta forma, según el alcalde Espinoza el informe de la entidad fiscalizadora no impide que el proyecto continúe con su normal desarrollo.

Por otra parte, el jefe comunal de Frutillar lamentó las descalificaciones de los concejales de Puerto Varas, criticando duramente su actitud y reafirmando la viabilidad del polémico proyecto.

Para el concejal de Puerto Montt, Pedro Sandoval, el informe de Contraloría pone el acento en una discusión en torno a algo que debiera ocupar a las autoridades locales.

El edil agregó que el cierre del vertedero de Lagunitas es una situación que se hace insostenible. En ese sentido, el informe de Contraloría es claro, ya que el municipio de Puerto Montt tiene obligaciones contractuales, habiendo posibles responsabilidades desde el punto de vista legal si no se cumplen.