Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano detuvieron a dos mujeres de iniciales K.C.A.A (30), M.L.A.M (19) y un hombre de iniciales J.G.A.A. (28) quienes serían hermanastros, los cuales mantenían en su poder más de 14 mil dosis de cannabis sativa y cocaína base.

El jefe subrogante de la Bicrim Talcahuano, comisario Germán Vásquez señaló que, “tras una investigación llevada a cabo por esta Unidad, en coordinación con la fiscalía de Talcahuano, se logró establecer que en un domicilio de la población Gaete existía el tráfico ilícito de droga, por ende, se obtuvo autorización de entrada y registro deteniendo en el lugar a dos mujeres y un hombre, todos ellos mayores de edad”.

En total la PDI de Talcahuano decomisó 2 kilos 14 gramos de cannabis sativa y 361 gramos de cocaína base, todo ello avaluado en más de 14 millones de pesos además de un arma a fogueo.

El comisario Germán Vásquez agregó que “los tres detenidos se dedicaban a la venta de la sustancia desde su domicilio a los vecinos del sector en la comuna de Talcahuano”.

Por otra parte la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción realizaron otros dos procedimientos en la comuna de San Pedro de la Paz, deteniendo a tres hombres y una mujer, quienes mantenían en su poder 198 gramos de cocaína base, equivalente a 2.870 dosis, dinero en efectivo, además de ocho plantas de marihuana en etapa de crecimiento.

Los siete detenidos, quienes no contaban con antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición de los respectivos Juzgados de Garantía de las comunas de Talcahuano y San Pedro para su respectiva audiencia de control de detención.

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI