A partir de esta semana, tres aviones que operan las rutas nacionales de LAN volarán con la cinta rosa característica de la Campaña Mundial de Concientización Sobre el Cáncer de Mama, para generar conocimiento de esta importante causa en las diferentes regiones del país.

El primer avión que lleva la cinta, un modelo Airbus A320 de LAN, conocido como el “Avión Rosa” ya aterrizó en diferentes aeropuertos regionales del país, entre ellos Carriel Sur de Concepción (en la foto), en apoyo a la campaña internacional liderada por Estée Lauder, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

De acuerdo a datos recientes, el cáncer de mamas es el segundo tipo de cáncer más diagnosticado a nivel mundial. En Chile, cada año se diagnostican cerca de 3.000 casos de cáncer de mama y se estima que 1 de cada 8 mujeres sanas podrían desarrollar esta enfermedad.

Avión LAN con cina rosa despegando de Carriel Sur

Avión LAN con cina rosa despegando de Carriel Sur

Los aviones con cinta rosada, son parte de las iniciativas de LAN en apoyo a esta campaña. La compañía también está incentivando la prevención entregando más de 400 mamografías gratuitas a sus funcionarias y a mujeres de la comunidad en Santiago, Concepción, Puerto Montt y Valparaíso, a través de la Clínica Móvil de la Fundación Arturo López Pérez.

Además, durante todo el mes de octubre, las Ejecutivas de Ventas, Counter, Tripulantes de Cabina y pilotos, llevarán en su uniforme una cinta rosada que simboliza la lucha contra esta enfermedad, para dar a conocer así la Campaña Contra el Cáncer de Mama por todo el país.

A nivel mundial se realizan una serie de iniciativas, entre ellas el lanzamiento de la campaña desde la Bolsa de Valores de New York y la iluminación de rosa del mítico Empire State.