La campaña del Sernac que busca empoderar al consumidor en Valdivia develó presuntos abusos de instituciones y empresas en contra de sus clientes. Los valdivianos dieron ejemplos de cómo habrían sido víctimas de distintas instituciones.

La iniciativa denominada “Ciudadano Sernac” pretende que los consumidores se transformen en personas conocedoras de sus derechos y puedan exigirlos al momento de comprar un producto o contratar un servicio.

Lorena Bustamente, directora del Sernac en Los Ríos, dijo que la institución lanzó esta consulta ciudadana para conocer la opinión de las personas sobre el servicio, y de este modo, mejorar la política pública de consumo.

En tanto los consumidores catalogaron de positiva esta iniciativa, dando ejemplos de cómo han sido afectados tanto por instituciones como empresas.

Cabe recordar que esta consulta es de carácter anónimo y sus resultados se darán a conocer en noviembre junto con las acciones que Sernac seguirá a partir de ellos.

Finalmente, la directora hizo un llamado a las consumidores a recurrir al Sernac cada vez que se tenga un problema de consumo. Lo pueden hacer visitando www.sernac.cl o en la oficina ubicada en calle Arauco 371, segundo piso en Valdivia.