VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este jueves se reinauguró la 60ª Comisaría Metro de Carabineros en la estación Estadio Nacional de Línea 6, evento liderado por el ministro de Seguridad Pública, el general director de Carabineros, el presidente y gerente general de Metro de Santiago. La nueva comisaría fortalecerá la seguridad en el Metro con patrullajes preventivos y tiempos de respuesta mejorados.

Este jueves se llevó a cabo la reinauguración de la 60ª Comisaría Metro de Carabineros de Chile, que estará ubicada en la estación Estadio Nacional, en Línea 6.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, el general director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz y el gerente general de la empresa, Felipe Bravo.

La comisaría fortalecerá la presencia de funcionarios en toda la red del Metro, reforzando patrullajes preventivos en el interior de las líneas y optimizando los tiempos de desplazamiento para procedimientos policiales.

El cuartel anteriormente estaba en la estación Baquedano, pero fue cerrada tras el Estallido Social, por lo que Carabineros no tuvo una sede dentro del sistema del Metro.

Las funciones de la 60ª Comisaría Metro

El general director de Carabineros resaltó la importancia de esta unidad para el medio de transporte que utilizan más de dos millones de personas. También agradeció el trabajo colaborativo de las autoridades para la reinauguración.

“Con este acto, no solo inauguramos un nuevo cuartel para brindar mayor seguridad a los usuarios, sino que también reforzamos el trabajo colaborativo permanente que mantenemos con todo el personal de Metro”, añadió.

Las funciones de la 60ª Comisaría Metro serán el control de delitos al interior de las estaciones, presencia activa para la fiscalización del comercio ilegal, fortalecimiento de la prevención y respuestas oportunas ante emergencias.