VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adolescente de 16 años, formalizado por microtráfico y con medidas cautelares, atacó a su tío con un arma blanca en Licantén, Maule, dejándolo gravemente herido. Tras la agresión, Carabineros lo detuvo y el herido fue llevado al Hospital de Curicó, donde se recupera. La fiscal de Licantén informó que el joven fue formalizado por homicidio frustrado y quedó en internación provisoria en un centro cerrado de Talca.

Después de ser formalizado por microtráfico y quedar con medidas cautelares, un adolescente de 16 años atacó a su tío con un arma blanca en Licantén, región del Maule, provocándole lesiones graves.

Según consignó nuestro medio asociado Diario El Centro, terminada la audiencia y apenas regresó a su domicilio, el joven comenzó a increpar a su familia, lo que derivó en la agresión contra su tío materno.

Gracias a la rápida acción de Carabineros, el adolescente fue detenido. En tanto, el herido fue trasladado al Hospital de Curicó, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

La fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, detalló: “Un adolescente de 16 años es formalizado por el delito de homicidio frustrado contra su tío. Esto le provocó lesiones graves. Sin embargo, fue atendido oportunamente, evitando un desenlace fatal”.

El imputado quedó en internación provisoria en un centro de régimen cerrado de Talca, dependiente de Gendarmería de Chile”, subrayó.

El Tribunal fijó un plazo de investigación de 30 días para recabar todos los antecedentes y determinar responsabilidades. La medida asegura que el menor permanezca en un centro especializado mientras se desarrolla el proceso judicial.