Un video muestra el violento accidente en que se vio envuelto un chofer de camión, quien perdió el control de su vehículo mientras transitaba por la Cuesta Camarones, ubicada a 80 kilómetros al sur de Arica, en un tramo perteneciente a la Ruta 5 Norte.

El hecho ocurrió el 18 de agosto pasado, cuando el chofer, identificado como José Villavicencio Guerrero (51 años), no logró detener la máquina -cargada de tomates- en plena bajada, volcando a un costado del camino y desbarrancando cerca de 12 metros.

Tras esto, Villavicencio salió eyectado por el parabrisas, siendo necesario su traslado de urgencia al Hospital Regional de Arica, donde tras cuatro días, falleció.

“Lo que le pasó, se lo llevó a la tumba a mi colega. Pero hay varias hipótesis, la más probable es que se le empezó a calentar los frenos y una vez que ese vehículo agarra vuelo, ya es difícil de detenerlo“, dijo Jean Pierre Guerra, camionero y autor del video, a CHV Noticias.

Según agregó, la llantas “venían rumiando”, lo que daba signos de que estaba mal, de ahí que decidiera grabar y captar el instante en que sucedió la tragedia.

Expertos recomendaron que en bajadas tan pronunciadas como las que posee la Ruta 5 Norte, se debe hacer enganchado, ya sea para camiones y vehículos menores.

UNA DE LA MÁS PELIGROSAS

Diversos ranking internacionales han posicionado a la Ruta 5 Norte -en específico el tramo Arica con Iquique- como una de las más peligrosas del mundo, tanto por sus pendientes como por sus curvas, que pueden llevar fácilmente a profundas quebradas. La conducción por ese camino requiere notoria experiencia.