Nacional
Registro muestra violento accidente de camión que perdió el control en ruta cercana a Arica
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video muestra el violento accidente en que se vio envuelto un chofer de camión, quien perdió el control de su vehículo mientras transitaba por la Cuesta Camarones, ubicada a 80 kilómetros al sur de Arica, en un tramo perteneciente a la Ruta 5 Norte.

El hecho ocurri√≥ el 18 de agosto pasado, cuando el chofer, identificado como Jos√© Villavicencio Guerrero (51 a√Īos), no logr√≥ detener la m√°quina -cargada de tomates- en plena bajada, volcando a un costado del camino y desbarrancando cerca de 12 metros.

Tras esto, Villavicencio salió eyectado por el parabrisas, siendo necesario su traslado de urgencia al Hospital Regional de Arica, donde tras cuatro días, falleció.

“Lo que le pas√≥, se lo llev√≥ a la tumba a mi colega. Pero hay varias hip√≥tesis, la m√°s probable es que se le empez√≥ a calentar los frenos y una vez que ese veh√≠culo agarra vuelo, ya es dif√≠cil de detenerlo“, dijo Jean Pierre Guerra, camionero y autor del video, a CHV Noticias.

Seg√ļn agreg√≥, la llantas “ven√≠an rumiando”, lo que daba signos de que estaba mal, de ah√≠ que decidiera grabar y captar el instante en que sucedi√≥ la tragedia.

Expertos recomendaron que en bajadas tan pronunciadas como las que posee la Ruta 5 Norte, se debe hacer enganchado, ya sea para camiones y vehículos menores.

UNA DE LA M√ĀS PELIGROSAS

Diversos ranking internacionales han posicionado a la Ruta 5 Norte -en específico el tramo Arica con Iquique- como una de las más peligrosas del mundo, tanto por sus pendientes como por sus curvas, que pueden llevar fácilmente a profundas quebradas. La conducción por ese camino requiere notoria experiencia.

Tendencias Ahora