Una menor de edad murió tras ser atropellada en el marco de la fiesta religiosa de San Francisco de Asis que se desarrollaba en el parque de eventos de la comuna de Placilla.

De acuerdo a antecedentes proporcionados por vecinos, el accidente se origino cuando la camioneta conducida por Luis Donoso, concejal de Placilla, ingresaba al recinto donde se desarrollaba la actividad y donde solo podían ingresar vehículos autorizados.

Los padres de la menor tenían un puesto en la feria y, en un presunto momento de descuido, la niña fue alcanzada por las ruedas traseras de la camioneta.

De inmediato se alertó a Carabineros y Bomberos quienes realizaron las primeras atenciones intentando reanimarla. Posteriormente fue derivada hasta el Hospital San Juan de Dios, donde murió a los pocos minutos.

Efectivos del Reten Placilla trasladaron al concejal para la alcoholemia de rigor, resultando esta última negativa. Por ello el fiscal de turno resolvió dejarlo en libertad solo con citación.

Al lugar concurrió la unidad especializada de la SIAT de Rancagua quienes, tras los peritajes de rigor, deberán dar cuenta al fiscal sobre los resultados de la investigación y las posibles responsabilidades del conductor en este accidente con resultado de muerte.

El abogado Rodrigo Guerrero, a cargo de la defensa del concejal Donoso, sostuvo que el edil está muy abatido por lo sucedió pero que nunca se encontró alcohol en la sangre del conductor en el examen realizado inmediatamente tras el accidente.

También indicó que el concejal es chofer profesional e incluso ha conducido vehículos de emergencia como carros de Bomberos, calificando el accidente como un hecho fortuito por no advertir la presencia de la menor.