El FBI pidió ayuda el martes para identificar a individuos que planeen integrarse al grupo Estado Islámico, incluido un militante anglófono con “acento norteamericano”.

“Necesitamos la ayuda de la población para identificar a estadounidenses que vayan a combatir al exterior en grupos terroristas o que vuelvan de combatir en el exterior”, dijo Michael Steinbach, subdirector de la división contra-terrorista del FBI, en un comunicado colgado por la agencia en su sitio web.

La agencia federal de policía publicó un formulario para uso de potenciales informantes junto a un segmento de un video de publicidad de 55 minutos, con la esperanza de que alguien reconozca al militante anglófono del EI.

“Ninguna información es insignificante”, afirma Steinbach.

Según el FBI, al menos 12 estadounidenses se integraron al grupo EI.

Las autoridades arrestaron el sábado a un hombre de 19 años en el aeropuerto internacional de Chicago, quien habría dicho que viajaba a Medio Oriente para unirse al EI.

Mohammed Hamzah Khan fue acusado de intentar dar apoyo material a una organización terrorista extranjera, anunció el departamento de Justicia.