Nacional
Los √Āngeles: Llaman a ex alcaldes UDI a “decir la verdad” sobre irregularidades en contrato con ECM
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal DC V√≠ctor Salazar llam√≥ a las autoridades a terminar con el contrato que calific√≥ de ‚Äúirregular‚ÄĚ con la empresa ECM Ingenier√≠a y emplaz√≥ en duros t√©rminos a los ex alcaldes de Los √Āngeles a decir la verdad en relaci√≥n al proyecto de estacionamientos subterr√°neos.

Recordemos que durante los √ļltimos d√≠as se conoci√≥ que el permiso para la construcci√≥n de los aparcaderos caduc√≥, lo que pone en riesgo las mejoras al paseo semipeatonal Col√≥n, considerando que ambos son parte de un mismo contrato. Este fue uno de los principales temas que se abord√≥ en los puntos varios de la primera sesi√≥n del mes del cuerpo colegiado.

Al respecto el edil Víctor Salazar sostuvo que al revisar cuidadosamente los antecedentes se desprende que existe una concesión ilegal, porque los acuerdos se tomaron para beneficiar a una empresa en desmedro de la comunidad.

Y agregó que se han efectuado dos modificaciones al contrato bajo la administración de los ex alcaldes de la UDI, quienes dijo, tienen mucho que decir al respecto. Por ello, los emplazó a dejar de mentir y a decir de una vez por todas la verdad.

Por su parte el concejal Leonet Rosales criticó que la información relacionada con este tema se esté dando a conocer por parte de jefes de servicios del municipio y no por la autoridad comunal.

En el marco de la misma sesión, la concejala Francisca Guzmán solicitó un informe sobre el dinero que se gastó en la confección de los lienzos que se utilizaron en una manifestación en el cruce Antuco, situación que enfatizó preocupa, ya que son recursos valiosos.

Cabe mencionar que en el marco de su intervenci√≥n el concejal Salazar solicit√≥ una serie de documentos relacionados con las dos modificaciones que sufri√≥ el contrato original de los estacionamientos subtarr√°neos, ya que dijo, est√° empe√Īado en que se esclarezca la verdad.

Tendencias Ahora