Nacional
Firman convenio para prevenir venta de drogas en barrios de la región de Valparaíso
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para que los vecinos de los barrios se comprometan en el trabajo preventivo contra el aumento de la venta ilegal de estupefacientes, la Fiscalía de regional, las policías y el Ministerio del Interior de Valparaíso, suscribieron un convenio interinstitucional para el combatir el microtráfico a nivel de la región.

La finalidad es visitar los sectores en donde se concentran personas adictas y consumidores de sustancias ilegales, as√≠ lo explic√≥ el fiscal regional Pablo G√≥mez, quien adem√°s se√Īal√≥ que la modalidad de trabajo ya fue suscrita.

Con el trabajo realizado en esta mesa técnica, el intendente regional y los jefes de ambas policías, pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, perseverando en la erradicación de microtraficantes, incentivar a los vecinos a actuar y entregar información precisa ya que son ellos los que conocen las realidades de sus barrios.

El jefe de la Quinta regi√≥n policial, prefecto inspector de la PDI, Cristi√°n Gallardo Herrera, dijo que los aportes son fundamentes para el aumento de los √≠ndices de narcotr√°fico, por lo que el trabajo coordinado entre las instituciones resulta a√ļn m√°s importante, ya que es hasta ah√≠ donde llega toda la informaci√≥n y se determinan las diligencias a desarrollar.

Carabineros con su n√ļmero Fonodrogas 135, recoge toda la informaci√≥n confidencial desde los barrios y calles en donde se detectan las transacciones de drogas, lo que tender√≠a a aumentar el peligro de estos sectores una vez que los grupos de microtr√°fico se empoderan de estas zonas. El jefe operativo de la V Zona, coronel Patricio Cares, inst√≥ a colaborar en todo lo que sean datos para el trabajo preventivo.

De todos es la obligación de mantener la supervisión y evaluación del combate a la venta de drogas lícitas, que silenciosamente va involucrando a personas que no se dan cuenta que se pueden transformar en adictos.

URL CORTA: http://rbb.cl/atzm
Tendencias Ahora