Economía
Parlamentarios concuerdan en necesidad de bajar costos de producción de Codelco
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Comisión de Minería de la Cámara afirmaron que es importante que Codelco disminuya sus costos para mantener el aporte que la empresa cuprífera hacia el Estado.

El presidente de la estatal, Oscar Landerretche, afirm√≥ en entrevista con La Tercera, que esperan continuar con aportes al Estado cercanos a los 2 mil millones de d√≥lares, para lo es necesario bajar los costos en 600 millones de d√≥lares durante este a√Īo.

Esta visión es compartida por el diputado UDI, Issa Kort, quien afirmó que no es posible entregar los mismos recursos al país, si es que no se bajan los costos de producción en la extracción de minerales.

Mientras que desde la Nueva Mayoría, el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, llamó a ser realista con la situación que hoy vive la minería del cobre.

Menos optimista fue el economista Joseph Ramos, quien afirmó que es difícil que se pueda mantener el aporte al Estado con las bajas que ha sufrido el precio del metal.

A juicio de Ramos ‚Äúnadie quiere mantener los costos que hay hoy‚ÄĚ en Codelco, por lo que si es que se logra disminuir los valores de producci√≥n, se podr√≠a mantener el aporte.

Tendencias Ahora