VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Club Deportivo Valdivia evitó el título de Colegio Los Leones al vencer por 58-56 en un emocionante partido, reduciendo la serie a 1-2 en la final -a cinco duelos- de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros volverá a ser una caldera este sábado 20 de diciembre, cuando se dispute desde las 20:30 horas el cuarto game de la definición.

Club Deportivo Valdivia evitó este viernes en su cancha el grito de campeón de Colegio Los Leones e instaló el suspenso en la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto albirrojo venció en un partidazo por 58-56 a los ‘felinos’ y así estrecha en 1-2 las cifras en esta definición por la corona del básquet chileno.

Gracias a un cuarto lapso a gran nivel, y con un cierre de infarto, el equipo del Calle-Calle frenó esta noche lo que hubiera sido la segunda corona del conjunto de la ciudad de Quilpué en el torneo doméstico.

El primer cuarto fue para la visita por 17-14, mientras que los valdivianos reaccionaron en el segundo con un 21-19. La tercera parte correspondió al local por un estrecho 16-15 y en la fracción final el ‘Gigante del Sur’ volvió a hacerse fuerte ante su gente al timbrar un 7-5.

Los máximos anotadores del match en la ciudad fluvial fueron Kiandre Gaddy (Los Leones) con 24 puntos y Lenell Henry (CD Valdivia) con 21.

Consignar que la tienda de la Región de Valparaíso llegó al tercer duelo de la serie con canasta limpia, luego de vencer como local en los Juegos 1 y 2 por 70-63 y 79-65, respectivamente.

De esta manera, el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros volverá a ser una caldera este sábado 20 de diciembre, cuando se dispute desde las 20:30 horas el cuarto game de la final.

De ganar nuevamente el dueño de casa, la serie por el título se definirá el lunes 22 del presente mes, desde las 20:30 horas, en El Cubil Felino, en Quilpué.

Apuntar que CD Valdivia va por su cuarta consagración en el torneo nacional, luego de levantar la copa en 2001, 2015-2016 y 2018-2019.