VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades de Chile Vamos y Republicanos expresaron molestia ante la conducta del alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, por renovar de manera irregular su licencia de conducir. La diputada Flor Weisse denunció un “tour municipal” realizado por Spoerer para recuperar su permiso cuando era seremi del Deporte en 2019.

Autoridades regionales de Chile Vamos y Republicanos calificaron como grave la conducta del alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, al haber renovado de forma al menos irregular su licencia de conducir.

La diputada Flor Weisse habló de un verdadero “tour municipal” de Spoerer para recuperar su permiso para manejar cuando era seremi del Deporte en 2019.

Incomodidad, molestia e indignación existe en la derecha tras conocerse a través de la Unidad de Investigación de BioBioChile la renovación de la licencia de conducir que consiguió Juan Pablo Spoerer en la Municipalidad de Chiguayante, luego que tras una infracción de tránsito en Yumbel se le retuviera el documento.

El diputado Sergio Bobadilla, de la UDI, cree que el alcalde de San Pedro de la Paz debe asumir su responsabilidad, pero subrayando que se trata de una conducta personal y que, por lo tanto, no se puede generalizar.

También desde el gremialismo, la diputada Flor Weisse sostuvo que este tipo de hechos minan la credibilidad de la gente en la política, calificando como grave el “tour municipal” de Spoerer para obtener su licencia de manejar.

Luis Santibáñez, consejero por el Partido Republicano, señaló por su parte que la prescripción de los hechos decretada por la justicia no puede explicar lo ocurrido, porque también hay un componente ético y moral.

Para el timonel regional de RN, Claudio Eguiluz, es incomprensible el silencio del jefe comunal y por eso espera que dé las explicaciones que la ciudadanía espera.

Y en esa misma línea, la diputada independiente cercana a la UDI, Marlen Pérez, señaló que si el alcalde de San Pedro de la Paz le pidiera su opinión, le sugeriría que dé una explicación pública, pero lo que no evita -dijo- que la situación deba ser investigada.

Entre quienes prefirieron no dar su opinión sobre el tema están el consejero republicano Américo Mondaca y el senador UDI, Enrique van Rysselberghe.