VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, calificó de "broma" la ausencia de Raphinha en el once ideal de la FIFA en los Premios The Best, destacando la "influencia increíble" del brasileño en el equipo. Flick elogió los logros de Raphinha, sobre todo en la Champions, donde marcó 22 goles. Además, manifestó que el último año ha sido el más feliz de su carrera, pero evitó hablar sobre una posible renovación debido a las elecciones a la presidencia del club.

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que la ausencia de Raphinha del once ideal de la FIFA en los Premio The Best le parece “una broma”, sobre todo por la “influencia increíble” que tuvo el brasileño en los éxitos del equipo.

“La designación del once ideal de la FIFA me sorprende. Cuando veo que Raphinha no está en ese once ideal, yo creo que es una broma“, manifestó el estratega en confernecia de prensa.

Lee también...

“La influencia de Raphinha sobre este equipo la temporada pasada fue increíble, y en ‘Champions’ marcó 22 goles, logró la mejor anotación. Y cuando vemos los partidos que jugó, la cantidad de goles que marcó y cuántas asistencias repartió, vemos que fue increíble, sobre todo su influencia en el equipo”, agregó.

En relación a lo mismo, Flick remarcó que “yo creo que es una broma que no estuviera incluido en el once ideal, no es justo y debo decirlo. Para mí es una broma. No me creo que no haya sido designado como jugador en ese once ideal, porque después de la temporada que jugó, se lo merecía. Es increíble”.

En otro tema, el estratega aseguró que el último año ha sido el más feliz de su carrera. “Lo puedo decir abiertamente: ha sido el año más increíble, el año más exitoso para mí y para mi equipo, ha sido un año fantástico. Mi vida aquí en Barcelona es fantástica, estoy muy contento“.

“Pero ahora hay que hablar del futuro, de la siguiente temporada, hacer que sea igual de buena, y para eso hay que seguir trabajando, ver qué cosas hay que cambiar. Tenemos grandes objetivos fijados para esta temporada. Todavía no hemos llegado al final, y los títulos de la temporada pasada son fantásticos, ahí quedan, pero hay que mirar hacia adelante”, agregó.

Sin embargo, el técnico alemán no quiso valorar una posible renovación con el club azulgrana, sobre todo por la proximidad de las elecciones a la presidencia. “Un año y medio como entrenador, sobre todo en un club como este, el Barcelona, es muchísimo ya”.

“Me alegra mucho poder estar en este club, me encanta poder trabajar con Deco, con el resto de empleados, con el equipo, con el staff, los expertos… Todo el staff es fantástico. El trabajo de Deco es increíble, también con el resto de su equipo y con el presidente. El presidente es el motivo por el cual estoy aquí, y estoy muy contento. Es muy importante tener esta confianza del presidente y del resto de los estamentos del club. Tanto mi personal técnico como yo lo sentimos, y eso es fantástico”, reconoció. “Ya veremos qué ocurre la temporada que viene tras las elecciones”, cerró.