Esta mañana se realizó la audiencia de detención de los dos sujetos que fueron detenidos el viernes, luego de que intentaran robar un camión de transportes de la empresa Brink’s en la comuna de Maipú. Por su parte la Fiscalía dispuso de 120 días de investigación y solicitó prisión preventiva para los sujetos.

Recordemos que el robo frustrado se registró el viernes a eso de las 10:00 de la mañana, cuando el camión de la empresa de valores retiraba una remesa de dinero desde la caja de compensación Los Héroes, en avenida Los Pajaritos 1380.

De acuerdo a los antecedentes, fueron tres sujetos quienes intentaron asaltar el camión, momento en que uno de los vigilantes abatió de un disparo a uno de los asaltantes, quien murió en el lugar. Minutos más tarde llegó personal de Carabineros, que en el interior de la citada oficina detuvieron a los otros dos sujetos involucrados, los que se hacían pasar por clientes.

La fiscal Claudia Herrera, de la Fiscalía Santiago Occidente, señaló que durante la audiencia realizada esta mañana el magistrado estipuló que los imputados representan un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando prisión preventiva para los dos sujetos, y otorgó 120 días de plazo para realizar la investigación.

La fiscal señaló que se encuentran satisfechos con las medidas adoptadas y destacó la concurrencia inmediata de Carabineros al lugar del suceso, lo que a su vez permitió obtener los resultados positivos en la audiencia de formalización.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB