Nacional
Armada decomisa 5 toneladas de salmón que circulaba sin autorización frente a la Isla Huar
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como la incautación más importante de la temporada calificaron en la Armada el decomiso de 5 toneladas de salmones que realizó esta Institución durante la madrugada en el seno del Reloncaví frente a Isla Huar.

Este gigantesco cargamento se trasladaba a bordo de la embarcaci√≥n “Yel√©n” proveniente de Cocham√≥, en la cual se transportaba ocho personas, entre ellos un menor. Todos se encuentran a la espera del procedimiento policial correspondiente, que determinar√° su responsabilidad en este hecho, seg√ļn lo explic√≥ el Gobernador Mar√≠timo de Puerto Montt, el Capit√°n de Fragata Hector Aravena.

La autoridad naval agregó además que se encuentran en alerta producto del aumento en esta temporada de los decomisos realizados a embarcaciones con distintas productos marinos que se trasladan y sin poseer acreditación de su real procedencia.

La Armada inform√≥ de este hecho al Ministerio P√ļblico, el cual determinar√° si este procedimiento se ajusta una infracci√≥n a la ley de pesca o si se trata de un robo o receptaci√≥n.

Tendencias Ahora