Nacional
Diputado Cornejo ratifica que senador Moreira borró correos electrónicos de su periodo en la Cámara
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la C√°mara de Diputados, el DC Aldo Cornejo, tom√≥ contacto con sus periodistas en el Congreso para informarles de su gesti√≥n en torno a las √ļltimas acciones del senador Iv√°n Moreira, quien habr√≠a pedido telef√≥nicamente y mediante una asesora acceso a su cuenta de correo electr√≥nico de la C√°mara Baja para borrar el contenido de ella.

Cornejo aseguró que el viernes pasado tomó conocimiento de dicho intento, tras lo cual dio orden de que se entregase la información a la Fiscalía Nacional, desde donde se habría procedido a retransmitir por oficio a través de la Cámara de Diputados el hecho.

“Los jefes de inform√°tica hab√≠an recibido un llamado telef√≥nico solicitando el acceso al correo electr√≥nico que ten√≠a como diputado el actual senador Moreira”, se√Īal√≥.

“Frente a esa informaci√≥n y dado que en los medios de comunicaci√≥n era un hecho p√ļblico y notorio que el senador Moreira junto con otros se mencionaba como que presuntamente hab√≠a recibido dinero para financiar su campa√Īa, convers√© con el Ministerio P√ļblico y se me se√Īal√≥ que era mejor acompa√Īar los antecedentes en los t√©rminos m√°s objetivos sin pronunciarme sobre el m√©rito de esa diligencia (…) el Secretario General de la C√°mara envi√≥ un oficio reservado al Ministerio P√ļblico se√Īalando exactamente lo que acabo de indicar para los fines que el Ministerio p√ļblico estimara conveniente”, indic√≥.

Lee también: Las suspicacias tras intento de Moreira por ver antiguos correos en medio de polémica por Penta Gate

Asimismo, el diputado Cornejo aclaró que él no solicitó un segundo oficio dirigido al fiscal nacional, Sabas Chahuán, pidiendo dilucidar una eventual suplantación u otro dato.

Lee también: Presidente de la UDI dijo desconocer denuncia sobre intento de Moreira de acceder a antiguos correos

S√≥lo reafirm√≥ que el primer oficio fue el que orden√≥ formalmente en su condici√≥n de presidente, dando cuenta de algo que le pareci√≥ del todo extra√Īo, particularmente porque durante esos d√≠as comenzaba a conocerse la arista pol√≠tica del Caso Penta, en el cual se sindica a Moreira como uno de los posibles implicados.

URL CORTA: http://rbb.cl/asxe
Tendencias Ahora