Un hombre de 25 años de edad fue detenido en Lanco por homicidio frustrado, luego que tras un control policial el hombre habría tratado de huir y atropellar a un carabinero.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1 de la Ruta CH 203 que une a la localidad con Panguipulli. En ese lugar, Carabineros realizaba controles de tránsito, cuando un automóvil marca Nissan Tidda al enfrentarse a la fiscalización, habría dirigido el vehículo hacia el funcionario policial.

Según el capitán Víctor Echaiz, jefe de la subcomisaría de Lanco, confirmó que el carabinero no alcanzó a ser impactado, ya que se lanzó a un costado para resguardarse.

Según la información entregada por Carabineros, el detenido cuenta con antecedentes penales y una orden de arresto del Juzgado de Policía Local de Gorbea. Por esta situación el supuesto responsable de los hechos quedó a disposición de la justicia.

En cuanto al uniformado, este resultó con una lesión leve en una de sus manos, aparentemente cuando intentó apoyarse en el suelo, luego de esquivar al vehículo que supuestamente pretendía atropellarlo.