La Confusam de Los Ríos confirmó su adhesión a una nueva paralización nacional de la salud municipal, acusando falta de seriedad y desorganización por parte del ministerio. El dirigente no descartó paralizar por una semana si sus demandas no son escuchadas.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal en Los Ríos, Orlando Romero, quien confirmó que la región se adherirá al paro convocado a nivel nacional, detallando que ésta surge a partir de que el gobierno no ha dado respuestas a las solicitudes que ellos han realizado, evidenciando falta de seriedad y gran desorganización de parte del Ministerio de Salud.

El funcionario detalló que las exigencias continúan siendo principalmente el funcionamiento adecuado de la salud primaria; la creación de una ley de incentivo al retiro; avances en el trabajo con las postas de sectores rurales.

El dirigente aclaró además que pese a la paralización se mantendrán los turnos éticos, ya que a su juicio no se deben generar más problemas que los que los usuarios ya tienen en sus atenciones de salud.