Nacional
Posible caso de virus Hanta afectar√≠a a mujer de 66 a√Īos en Castro
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un posible caso de hanta afectar√≠a a una mujer de 66 a√Īos proveniente de Palena que lleg√≥ hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro.

El traslado hasta la isla de Chiloé fue posible por un operativo coordinado entre el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y efectivos de la Armada.

Sobre el estado de salud de la paciente el director del Hospital de Castro, Ricardo Salazar, informó que la mujer ingresó principalmente con complicaciones respiratorias. Además confirmó que el test rápido practicado a la mujer arrojó resultados positivos asociados al virus hanta.

Salazar explicó que la afectada se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto, conectada a ventilador mecánico y con diagnóstico reservado.

El director del Hospital se√Īal√≥ que se est√° evaluando un posible traslado a otro centro asistencial del pa√≠s, pero todo depender√° de la evoluci√≥n que tendr√° durante las pr√≥ximas horas.

Finalmente el directivo dijo que la confirmaci√≥n de este caso se conocer√° reci√©n una vez se conozcan los resultados de las muestras, enviadas al Instituto de Salud P√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/asq3
Tendencias Ahora