Por segundo año consecutivo y de forma exitosa se desarrolló en la comuna de Mulchén una intervención urbana denominada el “Día de la Época”, actividad que fue presenciada por decenas de personas que se maravillaron con la disposición de 20 escenografías que los llevaron al año 1810.

La iniciativa buscó recrear lo ocurrido hace más de 200 años, con la caracterización de más de un centenar de personajes, representados por las autoridades comunales, alumnos y docentes de los establecimientos educacionales y todo aquel que quisiera sumarse.

Jorge Rivas, alcalde de Mulchén interpretó en esta ocasión a José Miguel Carrera. Llegó a la Plaza de Armas -donde se montó el espectáculo- a caballo y luego recorrió una a una las 20 escenas montadas alrededor del centro cívico.

Mientras visitaba la imprenta del diario Aurora de Chile, el edil manifestó su conformidad por la participación de los vecinos, ya que cada uno de ellos buscó su vestimenta y montó su escenografía.

Junto con ello, sostuvo que por segundo año consecutivo la cultura recorrió las calles de la comuna del Bureo, gracias a la historia de Chile.

Quienes presenciaron la actividad, quedaron maravillados con las representaciones y las caracterizaciones de más de un centenar de personas.

Algunas de las 20 escenografías representaban el Diario Aurora de Chile, la Biblioteca Nacional, el Regimiento de Buín, La Pérgola y el Hospital San Juan de Dios, por mencionar algunos.

Además de los funcionarios municipales, el histórico recorrido contó con la participación del actor Diego Casanueva.

[Gallery 2770 not found]