Nacional
Construirán 3 mil viviendas nuevas para damnificados en Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

3 mil nuevas viviendas ser√°n construidas para los damnificados del incendio de Valpara√≠so en la modalidad p√ļblico-privada, seg√ļn confirm√≥ la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Esto luego de cerrarse el proceso de postulación dirigido a las empresas constructoras del sector privado, para participar en el levantamiento de las viviendas definitivas para los damnificados del gran incendio registrado en abril en Valparaíso.

Al respecto, la ministra Saball confirmó que se presentaron ocho proyectos privados al Serviu, y que en diciembre debería estar finalizado el proceso de selección para ejecutarlos.

La secretaria de Estado agreg√≥ que m√°s de 3 mil viviendas ser√°n construidas bajo esta modalidad, destacando el compromiso de las compa√Ī√≠as privadas que aceptaron insertarse en esta nueva modalidad.

En ese sentido, la ministra se√Īal√≥ que los proyectos seleccionados tienen un plazo de 90 d√≠as m√°ximo para iniciar las obras, y 18 meses para ejecuci√≥n y recepci√≥n.

La ministra Saball explicó que esto va a posibilitar la incorporación de nuevos proyectos habitacionales en la región de Valparaíso, con integración social.

URL CORTA: http://rbb.cl/asjx
Tendencias Ahora