Nacional
Servicio País inició proceso de selección para jóvenes profesionales en su vigésimo aniversario
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 1 al 31 de octubre se extender√° el plazo para postular a ser parte de la generaci√≥n de los 20 a√Īos del programa Servicio Pa√≠s de la Fundaci√≥n Superaci√≥n de la Pobreza, iniciativa que destina profesionales j√≥venes a trabajar en comunas rurales y apartadas de todas las regiones de Chile.

Servicio Pa√≠s re√ļne a profesionales j√≥venes comprometidos, que ponen sus conocimientos y competencias al servicio de un Chile sin pobreza. Anualmente, 300 profesionales se trasladan a vivir y trabajar durante un a√Īo, junto a comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad y exclusi√≥n.

Los j√≥venes profesionales seleccionados vivir√°n y trabajar√°n durante un a√Īo en una comuna, que les ser√° asignada seg√ļn los requerimientos que se levantan en conjunto con los municipios, ser√°n permanentemente capacitados y se vincular√°n al lugar y las personas, a trav√©s del levantamiento de proyectos e iniciativas que apoyen la superaci√≥n de los problemas detectados.

Se requieren profesionales de todas las √°reas para esta experiencia de trabajo y aprendizaje, que deja huella no s√≥lo en las comunidades sino en quienes la viven. Cerca del 40% de quienes participan en el programa, decide radicarse en la regi√≥n de destino por lo menos dos a√Īos luego de su paso por el programa.

Los profesionales interesados en participar deben hacerlo a la brevedad incorporando todos los antecedentes requeridos, pues este a√Īo, los procesos de postulaci√≥n y de selecci√≥n comenzar√°n en paralelo.

Servicio País se realiza en convenio con más de 100 municipios a lo largo del país, así como con los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Requisitos: tener título profesional al 30 de septiembre 2014 y gran compromiso social. Las postulaciones se realizan en www.serviciopais.cl

Algunos datos en 20 a√Īos:

- Ha destinado desde 1995 a más de 4 mil los profesionales a las comunas más pobres del país.

- Ha realizado su intervención social en 288 comunas de todo el país.

- Conformando equipos multidisciplinarios que abordan y solucionan los problemas sociales de manera participativa junto a las comunidades.

Afiche promocial Servicio País

Afiche promocial Servicio País

Tendencias Ahora