Nacional
Organización de Carnaval de los Mil Tambores defiende restricción a botillerías
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, la versión 15 del Carnaval de los Mil Tambores que se desarrollará desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de octubre no ha estado exenta de cuestionamientos. Esta vez las críticas apuntan a la normativa propuesta por la organización, y que implica el cierre de las botillerías a las 21:00 horas en los días que se extienda la actividad.

Santiago Aguilar, organizador del evento, dijo que la sugerencia realizada por la organizaci√≥n obedeci√≥ a resguardar la actividad art√≠stica ‚Äď cultural.

Dentro de lo que los organizadores han denominado como “externalidades negativas” tambi√©n se encuentra la basura. La organizaci√≥n trabajar√° con voluntariado y una empresa privada, explic√≥ Vladimir Valenzuela, encargado de esta √°rea.

La organizaci√≥n tambi√©n se comprometi√≥ a la instalaci√≥n de 90 ba√Īos qu√≠micos en Avenida Altamirano, donde se celebrar√° el tradicional pasacalles.

Por su parte el gobernador provincial Omar Jara se√Īal√≥ que ya se han inscrito m√°s de 2.500 personas como parte del carnaval, esperando que la actividad funcione de manera apropiada, sin destrucci√≥n ni vandalismo.

El carnaval comienza el próximo viernes 3 de octubre y se extenderá por todo el fin de semana.

Tendencias Ahora