El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió este lunes con parlamentarios de Renovación Nacional, quienes le plantearon su preocupación por la situación de violencia que se presenta en la región de La Araucanía.

Sobre ello, la autoridad manifestó que “encuentro que hemos avanzado bastante, primero porque hemos compartido los distintos criterios que tenemos sobre la evaluación de La Araucanía, y hemos fijado un mecanismo de trabajo hacia adelante, para poder articular el conjunto de proposiciones que hay al respecto”.

Asimismo, agregó que “seguimos extremadamente preocupados y ocupados de lo que pasa en La Araucanía”.

En ese sentido, informó que “voy a viajar la próxima semana, después de una evaluación que harán durante los tres días que vienen ambas policías, e iremos el martes a La Araucanía a ver esto en terreno”.

Por otra parte, se refirió a la modificación en las medidas cautelares decretadas contra Guillermo Durán, uno de los imputados por los bombazos en Santiago, quien quedó con arresto domiciliario total.

Lee también: Decretan arresto domiciliario total a acusado de bombazos por considerarlo peligro para la sociedad

Respecto a las declaraciones del diputado Gustavo Hasbún (UDI), quien sostuvo que el individuo continuaría sin arresto total si su partido no hubiese presentado una apelación, Aleuy recalcó que “eso no es efectivo, porque el Ministerio del Interior que es parte de la querella, presentó en el tiempo adecuado el mismo requerimiento”.

“A nosotros no nos parece que uno aproveche determinado tipo de circunstancias, para con pocos antecedentes inculpar a otros”, añadió.