Personal de Carabineros logró frustrar dos robos que delincuentes intentaron cometer en Los Ángeles y Mulchén este lunes.

El primero afectó a las dependencias de la Compañía General de Electricidad (CGE), ubicadas en José Manso de Velasco con Colo Colo, cuando un funcionario se dio cuenta de la presencia de personas ajenas al recinto, quienes fueron sorprendidas con distintos elementos para cometer robos.

El mayor Juan Antonio Muñoz, comisario de Los Ángeles, detalló que los delincuentes que cortaron los sistemas de alarmas y de seguridad, utilizaron el método del oxicorte para vulnerar una caja fuerte, desde donde sustrajeron 872 mil pesos en efectivos.

Este dinero fue recuperado junto a otras especies sustraídas.

Producto de lo anterior, personal de la SIP detuvo a dos individuos, quienes tienen un amplio prontuario policial.

El oficial agregó que se indaga su participación en otros hechos de similares características registrados en la ciudad.

El segundo hecho policial se registró esta madrugada, cuando desconocidos intentaron asaltar el peaje Las Maicas, ubicado entre las comunas de Mulchén y Collipulli.

Para cometer este delito, estaban provistos de galleteros y un combo, con el que rompieron el vidrio de la cabina.

Según el capitán Víctor Torres, de la Segunda Comisaria de Mulchén, personal de la PDI de Temuco transitaba por el lugar y logró frustrar el delito.

Sin embargo, al huir los encapuchados tiraron miguelitos y derribaron un árbol a la altura de la Cuesta Esperanza, lo que mantuvo el tránsito cortado durante 10 minutos.

Esta situación dejó con daños a siete buses y dos camiones, aunque no se reportaron personas lesionadas ni detenidos.