A raíz del problema ambiental que afecta a la comunidad de Quintero, debido al derrame de petróleo que se extendió por la bahía, el Biólogo Salvador Donghi calificó como grave la situación y señaló que la cantidad de crudo vertido en el mar es superior a los 3 mil litros que indicó ENAP.

En ese sentido el biólogo señaló que, tomando en cuenta la extensión de la mancha de crudo que se encuentra en la bahía, no se trataría de los 3 mil litros indicados en su momento por ENAP, indicando que lo más probable es que la cifra sea más cercana a la estimación de los pescadores, quienes señalan que podrían ser más de 70 mil litros.

Lee también: ENAP reconoce “grave daño mediambiental” en bahía de Quintero por derrame de petróleo

En tanto Salvador Donghi, explica que lo grave de esta situación es que el petróleo ya no sólo se encuentra a nivel superficial, indicando está en la profundidad del mar generando alteraciones en la vida marina.

En cuanto a la recuperación de las especies el experto explicó que será difícil cuantificar el impacto, puesto que no maneja una cifra clara de la cantidad de petróleo derramado, atacar todas las áreas afectadas.