Funcionarios de la PDI fueron emboscados y atacados a tiros por desconocidos, cuando efectuaban un procedimiento habitual en el sector de Curapaillaco en la comuna de Tirùa. No se registraron heridos ni detenidos.

Los hechos ocurrieron este viernes en el sector de Curapaillaco al norte de Tirúa, donde los policías fueron atacados luego del bloqueo del camino por donde se desplazaban,.

Los miembros de la PDI, para evitar los enfrentamientos con los sujetos, tuvieron que desplazarse hacia el sector de Relún, ubicado en la región de la Araucanía.

La institución policial dejo establecido que no hubo enfrentamiento, aunque sí una emboscada ya que dos vehículos de la Bicrim de Cañete, con seis detectives en total, fueron interceptados por desconocidos, que colocaron un tronco impidiendo el tránsito en un camino interior.

Al detenerse, fueron recibidos con disparos de armas de fuego percutados por los desconocidos, frente a lo cual los detectives, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, dispararon al suelo provocando la huida de los desconocidos.

Al respecto, el gobernador de Arauco Humberto Toro, indicó que en el incidente no se registraron heridos y a medida que obtenga datos más concretos entregaría mas antecedentes.