La Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt calificó como una falta de respeto hacia los demás alumnos de la ciudad, que en su pronta visita a la región el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sólo realice charlas en torno a la reforma educacional.

El presidente de la organización, Sebastián Preschler, señaló que la incertidumbre en relación a la participación ciudadana y su incidencia en la reforma es legítima, ya que el movimiento estudiantil no ha tenido gran influencia en la iniciativa que se quiere impulsar.

Preschler, manifestó su malestar respecto a la visita del ministro de Educación programada para este viernes, ya que a su juicio la autoridad debería realizar una reunión participativa con todos los dirigentes estudiantiles si se quiere socializar los cambios que quiere impulsar el Gobierno.

El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, expresó su apoyo a los alumnos del Liceo Politécnico de Mirasol, asegurando que no será el único establecimiento que realizará movilizaciones si los problemas que los afectan no tienen una solución concreta.

El dirigente, indicó que como Federación realizarán las gestiones necesarias para que los representantes de los estudiantes de los distintos establecimientos de Puerto Montt, puedan participar de la charla que pretende realizar el líder de la cartera de Educación en el país sobre la reforma educacional.

En tanto el presidente de los secundarios hizo un llamado a los estudiantes de la comuna y de la zona a estar atentos, ya que es necesario que la autoridad entienda que es necesario considerar la voz de las regiones y sus demandas si se quieren realizar cambios estructurales de fondo.