Nacional
Gobierno critica filtraciones por bombas pese a información que habría emanado desde La Moneda
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno cuestion√≥ las filtraciones registradas antes de la formalizaci√≥n de los presuntos autores de la detonaci√≥n de bombas en el Metro de Santiago y en dos comisar√≠as de Carabineros. Desde el Ministerio P√ļblico negaron que los antecedentes publicados por los medios de comunicaci√≥n provengan desde los fiscales o las polic√≠as.

Las primeras alertas de la ejecuci√≥n de un operativo para dar con los autores de los √ļltimos bombazos se registraron la tarde del 17 de septiembre en el palacio de La Moneda, precisamente desde el Ministerio del Interior.

Luego, tras la detención de los tres sospechosos, el gobierno filtró a los medios de comunicación su molestia por los datos que aparecieron antes de la formalización del caso sobre las evidencias que poseía la Fiscalía Sur.

El Vicepresidente, el ministro Rodrigo Pe√Īailillo, reconoci√≥ que est√°n preocupados por las filtraciones y pidi√≥ colaboraci√≥n.

En conversaci√≥n con CNN Chile, el Fiscal Nacional, Sabas Chahu√°n, neg√≥ que desde el Ministerio P√ļblico se hayan producido estas filtraciones, aunque reconoci√≥ que pedir√° un informe a la Fiscal√≠a Metropolitana Sur al respecto.

En una entrevista extensa a BioBioTV, donde abord√≥ todos los detalles de la captura de los presuntos autores del atentado, el Fiscal Regional Sur, Ra√ļl Guzm√°n, confirm√≥ que est√° elaborando un informe donde se descartan filtraciones desde el equipo investigativo.

El responsable de indagatoria, apuntó que lo grave hubiese sido que apareciera en los medios el anuncio del operativo del 18 de septiembre.

En tanto, la defensora regional metropolitana sur subrogante, Ximena Silva, cuestionó las pruebas que presentó la fiscalía para imputar a los tres jóvenes.

Juan Flores Riquelme, formalizado por los ataques en la estaciones del Metro de los Dominicos y Escuela Militar y a las comisar√≠as 1¬į y 39¬į en calidad de delitos terroristas consumados y en grado de tentativa, permanece bajo arresto preventivo en el penal Santiago Uno.

Su pareja, Nataly Casanova, imputada sólo por el atentado a la estación los Dominicos y la tentativa terrorista, se encuentra bajo arresto en el penal de mujeres de San Joquín.

El tercer presunto responsable de tentativa de ataque terrorista, Guillermo Dur√°n, cumple con arresto nocturno domiciliario.

Tendencias Ahora