Agrosuper lamentó al fallo entregado este jueves por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, por el llamado “caso Pollos”.

El tribunal determinó que las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo se coludieron para influir en la fluctuación de precios de la carne de pollo en el país, condenándolas a pagar millonarias multas por el delito.

En ese contexto, sentenciaron a Agrosuper a pagar 25 millones de dólares (alrededor de 15 mil millones de pesos), mismo monto que tendrá que cancelar Ariztía, mientras que la multa a Don Pollo asciende a 10 millones de dólares (6 mil millones de pesos).

Lee también: Caso Pollos: condenan a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo a pagar millonarias multas por colusión

Tras darse a conocer el fallo, Agrosuper negó lo establecido por la justicia, afirmando que “como hemos señalado, Agrosuper nunca participó del acuerdo imputado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE)”.

Asimismo, expresaron que “nos sorprende que los argumentos técnicos, económicos y jurídicos entregados por connotados economistas, abogados y entidades expertas, que refutan cada una de las líneas argumentales sostenidas por la Fiscalía, no hayan sido tomados en cuenta”.

“Nuestros abogados se encuentran analizando el fallo, pero podemos anticipar que, dada la convicción de inocencia de Agrosuper, recurriremos a la Corte Suprema, máxima instancia formal de justicia en nuestro país”, agregaron.