Nacional
Agrosuper niega participación en colusión por pollos tras fallo condenatorio de tribunal
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrosuper lament√≥ al fallo entregado este jueves por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, por el llamado “caso Pollos”.

El tribunal determinó que las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo se coludieron para influir en la fluctuación de precios de la carne de pollo en el país, condenándolas a pagar millonarias multas por el delito.

En ese contexto, sentenciaron a Agrosuper a pagar 25 millones de dólares (alrededor de 15 mil millones de pesos), mismo monto que tendrá que cancelar Ariztía, mientras que la multa a Don Pollo asciende a 10 millones de dólares (6 mil millones de pesos).

Lee también: Caso Pollos: condenan a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo a pagar millonarias multas por colusión

Tras darse a conocer el fallo, Agrosuper neg√≥ lo establecido por la justicia, afirmando que “como hemos se√Īalado, Agrosuper nunca particip√≥ del acuerdo imputado por la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica (FNE)”.

Asimismo, expresaron que “nos sorprende que los argumentos t√©cnicos, econ√≥micos y jur√≠dicos entregados por connotados economistas, abogados y entidades expertas, que refutan cada una de las l√≠neas argumentales sostenidas por la Fiscal√≠a, no hayan sido tomados en cuenta”.

“Nuestros abogados se encuentran analizando el fallo, pero podemos anticipar que, dada la convicci√≥n de inocencia de Agrosuper, recurriremos a la Corte Suprema, m√°xima instancia formal de justicia en nuestro pa√≠s”, agregaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/aqad
Tendencias Ahora