La ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, defendió el trabajo de los jueces de la reforma procesal, al ser consultada en Concepción por las críticas vertidas al rol del Poder Judicial en las investigaciones por terrorismo. La magistrada recorre los tribunales del Bío Bío para conocer los problemas en su funcionamiento.

Desde la provincia de Ñuble llegó a Concepción la ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, esto en el marco de la visita que realiza a la Región del Bío Bío y que comenzó el lunes en Chillán.

La primera actividad de Chevesich este miércoles fue una reunión con el Pleno de la Corte de Apelaciones penquista.

Justamente después de ese encuentro, y antes desplazarse a Coronel, Lota y la Provincia de Arauco, la ministra se refirió a la contingencia nacional, consultada por el rol de los jueces en el caso contra los tres imputados por la colocación de bombas en el Metro de Santiago.

Tras el llamado caso Bombas surgieron cuestionamientos a los jueces orales que absolvieron a los imputados, críticas que han resurgido en los últimos días, llamando a los tribunales a aplicar la ley contra los sospechosos por el último atentado y que causó lesiones a una docena de personas.

Chevesich se encuentra en el Bío Bío en calidad de miembro del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, y en ese cargo tiene por misión recorrer todo el país, conociendo las demandas funcionarias para un mejor desempeño de los juzgados.

Hasta ahora, son tres los principales problemas que ha detectado a partir de reuniones en los distintos tribunales.

La ministra de la Corte Suprema terminará su labor en la zona el próximo sábado, cuando regresará a Santiago.