La unidad de enfermería del hospital Base de Puerto Montt comenzó una paralización de actividades en busca de mejoras de grado y mayores sueldo. Descartaron además haber puesto el traslado del centro médico como condicionante para las negociaciones.

Tras las fallidas negociaciones que tuvieron con el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas y el director del hospital, Carlos Bustamante, el gremio de enfermeras del hospital inició las conversaciones para exigir mejoras de grados y asignaciones de recursos.

La presidenta regional del Colegio de Enfermeras de Puerto Montt, Marcela Velasquez, reiteró sus demandas y puntualizó en que lo que se pide ahora es mínimo, pues esperan que el petitorio total se termine en el largo plazo.

Del mismo modo, la dirigenta dejó en claro que en ningún caso han puesto como condicionante en estas negociaciones el traslado al nuevo hospital de Puerto Montt, que se realizará en el mes de octubre. No obstante sí reconoció que la movilización entorpecerá el cambio.

Cabe destacar que a fin de garantizar el servicio en el hospital, las enfermeras movilizadas realizarán turnos éticos en el centro asistencial, atendiendo a los pacientes más críticos de forma oportuna.