Tras conocerse esta mañana la renuncia de Luis Browne a la dirección ejecutiva de Canal 13, esta tarde se reveló su sucesor, quien viene a ser el cuarto en el cargo en lo que va de 2014.

Se trata de Cristian Bofill, el ex director del diario La Tercera, quien llegó en agosto de 2013 a asumir la dirección de prensa de la señal privada, actualmente tercera en promedio de rating y con peor desempeño económico, al presentar pérdidas por $5.833 millones en el primer semestre, según informó Diario Financiero.

Al periodista y ex panelista del programa de debate político de CHV, “Tolerancia Cero”, le espera un complejo escenario, ya que deberá repuntar en sintonía y evitar las pérdidas del primer semestre, que en igual periodo anterior eran números positivos en torno a los $5.425 millones.

La versión digital de La Tercera destacó que en el mismo puesto ha estado el hoy ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, así como David Belmar y Rodrigo Terré, más Luis Hernán Browne, todo ello en un lapso de 9 meses.

De momento se desconoce el reemplazo de Bofill en su área, sin embargo Enrique Mujica -actual subdirector de prensa de Canal 13, quien llegó tras cuatro años en el cargo similar de TVN- podría quedar al mando, por sucesión automática.