Sólo cinco meses alcanzó a estar a durar en su cargo Luis Hernán Browne Monckeberg, quien hasta el lunes ejercía como director ejecutivo de Canal 13.

Según consigna el portal de noticias Emol, Brown habría sido notificado de la determinación de sacarlo de su cargo por René Cortázar, integrante del directorio, y no por Carolina García de la Huerta, presidenta de éste.

Browne asumió en mayo pasado con la misión generar nuevos contenidos televisivos de mayor peso y que fueran un aporte para la sociedad más allá del rating.

Según se señala en el artículo, el directorio no habría quedado conforme con el desempeño del profesional, especialmente debido a los bajos niveles de audiencia que alcanzó la ex estación católica, quedando en el tercer lugar entre 1 de enero y el 31 de agosto, con una sintonía de 7.3 puntos, lo que por supuesto también llevó a la televisora a tener pérdidas económicas.

El inestable momento de Canal 13 ha llevado a la estación a cambiar de director en tres oportunidades en lo que va de este 2014. El primero fue David Belmar en febrero, seguido por Rodrigo Terré quien estuvo como director interino hasta abril, luego de ser sacado de presidencia del directorio.

Hasta el momento no se tiene información sobre quien será el sucesor de Browne.