La Fiscalía Nacional Económica ya solicitó los antecedentes a la Secretaría Regional de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, ante una posible colusión entre los empresarios microbuseros de Calbuco.

El problema se generó tras el inició del cobro del peaje en la ruta Pargua-Puerto Montt, instancia donde al menos 6 compañías de buses subieron en 200 pesos el pasaje a los usuarios de la ciudad de las aguas azules.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, manifestó que ellos ya entregaron todos los documentos que les solicitó la FNE, pues son ellos quienes están investigando la denuncia.

Enrique Cárdenas expresó que estos son procedimientos bastante largos, esperando tener a fines de año alguna resolución al respecto de parte de la entidad fiscalizadora.

Recordemos que esta materia también fue tratada por los vecinos de Calbuco en el encuentro con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, donde también la autoridad de Gobierno cuestionó el aumento del pasaje.

El reclamo de esta posible colusión entre los empresarios microbuseros en la ciudad de las aguas azules, fue presentada por la diputada Marisol Turres en el primer semestre del presente año.