Desde Concepción Gary Parra Sanhueza nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Deseo manifestar mi molestia ante la acción de la empresa contratistas que ejecuta los trabajos de reparación y mejoramiento del Paseo Peatonal en Concepción, los cuales rompieron sin compasión las jardineras ubicadas por Anibal Pinto (entre Barros Arana y Freire), pasando a llevar las plantas que éstas mantenían, quedando botadas entre los escombros, además de todo esto fueron posteriormente arrastradas como desecho por las maquinarias.

Es evidente que estos señores no tienen claro el concepto de respeto a la naturaleza. Es necesario señalar que en esta situación también tiene una directa responsabilidad la Municipalidad penquista, pues tampoco advirtieron del tema a los ejecutantes, lo correcto era haber reubicado dichas plantas en la plaza de la ciudad.

Si consideramos que la Cámara de Diputados aprobó recientemente el proyecto de ley para instaurar al 01 de octubre como “el día nacional de la protección del medio ambiente”, será necesario en primer lugar cambiar la mentalidad de los funcionarios que componen los organismos públicos, especialmente de aquellos que son administradores de los bienes de uso público, o sea los de los municipios.

Ojalá que los responsables asuman el error.

Gary Parra

Gary Parra

Gary Parra

Gary Parra

Gary Parra

Gary Parra