El conductor de una motocicleta será formalizado por disparar en tres oportunidades contra un hombre luego que ambos estuvieran involucrados en un accidente de tránsito en la comuna de Macul.

El hecho se originó en la intersección de calle Los Clarines con Macul, donde Guillermo Valenzuela Rojas, de 36 años, conducía su vehículo, cuando por causas que se investigan, colisionó con una moto manejada por Gastón Jesús Moraga, de 48 años.

Tras constatar en terreno los daños, comenzó una discusión que terminó cuando Moraga sacó un revólver calibre 38 y disparó en tres oportunidades contra Valenzuela en la vía pública.

Dos proyectiles balísticos impactaron en la pierna izquierda de este último y otro fue a dar a su camioneta.

Posteriormente, ya efectuados los balazos, Moraga dejó abandonada la moto, y huyó. Sin embargo, testigos del hecho alertaron a Carabineros de manera oportuna, por lo cual el sujeto fue detenido en una calle aledaña al sitio del accidente, siendo trasladado hasta la 46 comisaría de Macul, donde se le incautó el revólver y se estableció que la moto tenía encargo por robo, además de que se movilizaba con una patente adulterada.

El hombre será formalizado mañana por el delito de porte de arma de fuego, receptación y homicidio frustrado.