Más de 300 funcionarios públicos participarán del diálogo ciudadano programado para el viernes 26 de septiembre en toda la región de Los Lagos sobre la reforma educacional. La iniciativa incluso podría incluso contar con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en lo que se presenta como la arremetida más fuerte del último tiempo de la Nueva Mayoría para defender la política pública de Michelle Bachelet.

Así lo informó el seremi de Gobierno Francisco Reyes, quien explicó que tras analizar el trabajo realizado en la materia, se llegó a la determinación de que se debe potenciar aún más la socialización de la reforma educacional con todos los representantes de Gobierno en la región involucrados.

Según Reyes, se trata de una forma de derribar los mitos que se han construido sobre la reforma educacional por parte de sus detractores, siendo entonces un fuerte golpe político desde la Nueva Mayoría.

Según trascendió, el gran diálogo ciudadano proyectado para el próximo viernes es una iniciativa piloto en todo el país, dependiendo del éxito que tenga el que se replique en otras regiones.