Internacional
Francia efectuó este viernes su primer bombardeo aéreo en Irak
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francia anunci√≥ que efectu√≥ la ma√Īana de este viernes su primer bombardeo a√©reo en el noreste de Irak, en el que destruy√≥ “un almac√©n log√≠stico” de los yihadistas del grupo Estado Isl√°mico (EI), seg√ļn un comunicado de la presidencia.

“Esta ma√Īana nuestros aviones Rafale efectuaron un primer ataque contra un almac√©n log√≠stico de los terroristas de la organizaci√≥n Daesh (acr√≥nimo en √°rabe del Estado Isl√°mico) en el noreste de Irak. El objetivo ha sido alcanzado y destruido por completo (…) Habr√° m√°s operaciones en los pr√≥ximos d√≠as”, indica el comunicado.

Mientras tanto la presidencia dio a conocer que “la semana pr√≥xima, el Parlamento ser√° informado por el primer ministro sobre las condiciones del compromiso de nuestras fuerzas con las fuerzas armadas iraqu√≠es, y los peshmerga (combatientes kurdos de Irak), para debilitar a Daesh y restaurar la soberan√≠a iraqu√≠”.

El jueves, el presidente francés François Hollande prometió que su país no desplegará tropas terrestres en Irak ni intervendrá fuera de las fronteras de este país.

Tendencias Ahora