El senador independiente e integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta, Pedro Araya, destacó el operativo que permitió la detención de tres personas por el ataque explosivo en la estación Escuela Militar del Metro Santiago, pero recalcó que “el Ministerio Público debe estar a la altura de las circunstancias” para que la investigación del caso finalice con éxito.

“El Ministerio Público debe estar a la altura de las circunstancias. Mi preocupación radica en la baja cantidad de atentados de bombas resueltos por los fiscales lo que permite establecer serios cuestionamientos respecto a la forma en la cual guían las investigaciones”, planteó.

Araya indicó que espera que este caso “no termine como un nuevo fracaso para la Fiscalía, si no logran determinar con evidencia concreta la participación de estas personas con el atentado terrorista”.

En materia legislativa, el senador adelantó su aprobación para una iniciativa que disponga mayores herramientas a la Agencia Nacional de Inteligencia, pero siempre y cuando se establezcan claramente los mecanismos de fiscalización sobre cómo llevarán a cabo sus investigaciones.