Nacional
Funcionarios del SSMC denuncian despidos irregulares en servicios de salud a nivel nacional
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 500 despidos irregulares en los servicios de salud a nivel nacional fueron denunciados por la Asociación de Funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Seg√ļn afirm√≥ el presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Roberto Sep√ļlveda, solo en Santiago son 120 los casos de despidos injustificados, mientras que a nivel nacional los casos llegan a 500.

Los afectados son trabajadores ‚Äúa contrata‚ÄĚ, quienes tienen contrato definido hasta el 31 de diciembre de cada a√Īo.

Sep√ļlveda adem√°s, afirm√≥ que las razones que hay detr√°s de los despidos son ideol√≥gicas, puesto que comenzaron a los pocos d√≠as de iniciado el Gobierno actual.

Parte de los afectados han interpuesto recursos de protección y demandas por tutelas laborales, las que han sido acogidas y falladas a favor de los trabajadores por parte de la justicia.

El abogado Jorge Andr√©s Huvner, que ha representado alguno de los recursos, se√Īal√≥ que la autoridad de salud ha actuado de manera irregular, puesto que est√°n obligados a dar justificaciones cuando se desvincula a los trabajadores ‚Äúa contrata‚ÄĚ, lo que a su juicio no se ha hecho.

Asimismo, la asociación ha recurrido a la Contraloría, y la próxima semana presentarán una reclamación ante la Organización Internacional del Trabajo para denunciar lo que llaman una vulneración de los derechos de los trabajadores.

Tendencias Ahora