En octubre se podría inaugurar la unidad de corta estadía de salud mental en el Hospital Base de Los Ángeles. El proyecto contempla asistencia para más de 30 pacientes, para lo que se contará con un sistema de alta seguridad.

Así lo dio a conocer la subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, María Elisa Otto, quien precisó que esta modalidad es un sistema de hospitalización que no sobrepasa los tres meses, para los pacientes que tienen enfermedades psiquiátricas, entre ellas depresión o agitación.

Además, Otto puso énfasis en la importancia de éste sistema para los pacientes y recordó que gracias a la tecnología éstos pueden compensarse adecuadamente en un corto tiempo, para lo que contarán con 20 camas para adultos y 12 para el segmento infanto-juvenil.

La profesional precisó que el proyecto presenta un 98% de avance, respecto a las modificaciones que se realizaron por la nueva normativa, por lo que espera que en octubre pueda comenzar a funcionar, con un importante sistema de alta seguridad para los pacientes.

Cabe hacer presente, que actualmente los pacientes son atendidos de manera ambulatoria durante el día en el Complejo Asistencial y quienes requieren de hospitalización son derivados a Concepción.