Un enfrentamiento entre reos bolivianos y extranjeros dejó varios muertos y heridos en la cárcel de El Abra, en el departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, según informó este lunes un jefe policial.

“Tenemos información que al interior del penal existen personas fallecidas, no se ha podido todavía al momento determinar cuántas personas habrían perdido la vida”, informó el jefe de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez, entrevistado por la radio católica Fides.

Los incidentes se registraron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en El Abra, en Cochabamba, 400 km al este de La Paz, donde están detenidos unos 280 presos varones.

Suárez informó que lo uniformados no han logrado entrar al penal para confirmar las informaciones previas, mientras varios medios de difusión mencionan que hay de tres a cuatro muertos y de nueve a 11 heridos.

El coronel Suárez indicó que los incidentes se produjeron a raíz de pugnas de poder, entre presos bolivianos y extranjeros.

“A consecuencia precisamente de estas pugnas, se ha suscitado un problema de peleas, donde lamentablemente hay personas que han resultado heridas, producto de armas punzo-cortantes y armas de fuego”, acotó el jefe policial.

Aún no se tiene información de cuál es la situación en el interior de la cárcel.