El presidente de la Federación de la Locomoción Colectiva de Tomé confirmó el aumento de la tarifa, mientras que dirigentes vecinales y autoridades aseguraron que insistirán en que el valor se mantenga.

Frente a las manifestaciones y la recolección de firmas que realizaron los tomecinos, tras la segunda alza en la tarifa durante este año, el seremi de Transportes, César Arriagada, convocó a una reunión a los actores involucrados para solicitarle a los empresarios que reconsideren la decisión.

Pese a los esfuerzos, Bernardo Montoya, presidente de la Federación de Microbuseros de Tomé, enfatizó que el alza es inminente y que no mantendrán la tarifa actual.

Aunque el hecho fue anunciado para este lunes, los propios conductores de los taxibueses reconocieron que aún no se materializa la subida del pasaje, que quedará en 900 pesos.

Montoya comentó además, que la madrugada de este lunes, personas desconocidas apedrearon las oficinas de la Federación en Tomé, hecho que causó molestia y preocupación entre de los trabajadores del lugar.

Los tomecinos aseguran que continuarán ejerciendo presión sobre las autoridades, para que el alza no se haga efectiva, según dijo Jorge Reyes, vocero de los afectados.

Para este martes se programó una reunión donde la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas y el seremi de Transportes, César Arriagada, insistirán con los empresarios.

Paralelo a esto, los tomecinos convocaron a una manifestación pacífica en las afueras de la Municipalidad.