Con dos detenidos dentro de un condominio en el centro de Santiago terminó un asalto a mano armada a un camión de valores de la empresa Brinks, que fue frustrado gracias a una rápida acción de parte de Carabineros.

Fue la llamada de un auditor a la línea gratuita de Radio Bío Bío Santiago la que dio cuenta de un asalto a mano armada a un camión de valores en la capital, y del despliegue policial que a raíz de lo anterior se generaba tanto dentro como fuera de un edificio de departamentos.

Un helicóptero de Carabineros sobrevolaba la zona correspondiente a las calles San Pablo, Rosas y Esperanza, lugar donde se pensaba habían huido quienes perpetraron el asalto.

La situación, según explicó Carabineros, se produjo precisamente en la esquina de las calles San Pablo con Esperanza, lugar donde el camión de valores de la empresa Brinks doblaba para dirigirse al sur a realizar el deposito de un cajero automático en el centro de Santiago.

Fue en ese instante que los dos sujetos identificados como Esteban Gubernati Hormazabal de 21 años y Patricio Aguilar Aguirre de 33, provistos de armas de fuego, interceptaron al vehículo para intimidar a los ocupantes, los que no detuvieron la marcha.

Al ver frustrada su acción ambos individuos huyeron hacia el interior del condominio ubicado en la calle Esperanza 728, donde uno de los sujetos tiene residencia, ocultándose incluso dentro de su departamento. Mientras eso sucedía los ocupantes del camión de valores realizaron señas de luces a un radiopatrulla.

Tras esto personal policial inició un operativo, según comentó el general Victor Herrera, jefe de la Zona Metropolitana Este.

Los vecinos del edificio estaban consternados al ver la presencia policial buscando a los sujetos de los que se pensaba habían intentado huir por esa ruta para despistar a la policía.

Sin embargo, habrían sido los mismos residentes quienes le señalaron a Carabineros donde se ocultaban. Para algunos, la rápida acción de Carabineros frente a la ola de asaltos a cajeros automáticos y ahora a camiones de valores merece reconocimiento.

Los sujetos detenidos, que tienen órdenes de detención pendiente por hurto y lesiones, fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, mientras al lugar llegó personal del Labocar para periciar las armas que estos sujetos ocuparon contra los guardias del camión de valores y determinar si eran adaptadas o no.