Dolor en indignación son los sentimiento que cruzan por estos días la vida de una madre y su hija, luego de que ésta última, Paula Uribe Acum, de 21 años, sufriera un aborto en su hogar luego de asistir al hospital Base San José de Osorno, con ocho semanas de embarazo, donde aseguran que no se les prestó la atención médica correspondiente, pese a llegar hasta el recinto con serios sangrados.

La situación ya es investigada por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, luego de encontrar el feto abortado en la casa de la joven, ubicada en calle Huamputue, en el sector de Rahue Alto.

Los hechos se remontan al pasado martes, cuando la joven llegó junto a su madre, Silvia Acum, hasta el principal recinto de salud de la provincia de Osorno con sangrados evidentes, donde el médico de turno les habría dicho que la situación era normal y que por la gran cantidad de personas que en ese entonces habría en la Unidad de Urgencias no podían realizar otro tipo de procedimientos, derivándola hasta su casa.

Sin embargo, a las horas siguientes la situación se complicó aún más, pues la joven de 21 años presentó mayores hemorragias y finalmente abortó, por lo que volvieron hasta el hospital base, donde nuevamente se les dijo que todo era normal, inyectándola y conminándola nuevamente a acudir hasta su hogar, según relató su madre Silvia Acum.

Por todo es que decidieron estampar la denuncia en la Fiscalía de Osorno, entidad que determinó que sea la Policía de Investigaciones la que investigue el caso, por un presunto aborto facultativo en las dependencias hospitalarias.

De acuerdo a Silvia Acum, si bien siempre se supo que el embarazo de su hija era de alto riesgo, el hecho de que no tengan condiciones económicas para atenderse en otro recinto no es causa para que hayan recibido tal trato.

Lo peor de todo es que, según Silvia Acum, luego del incidente, su hija no recibió ningún otro tipo de tratamiento médico, encontrándose en la actualidad con fuertes dolores además de una situación psicológica compleja, por lo que anunció que llegarán hasta las últimas consecuencias para obtener justicia.