Con la entrega formal del estudio de pre-factibilidad del ex edificio de la PDI en Puerto Montt, por parte del Gobierno Regional a la Agrupación de Familiares de Víctimas de Derechos Humanos durante la dictadura militar, se dieron por terminadas las actividades conmemorativas del 11 de septiembre en la región de Los Lagos.

En una emotiva ceremonia Alfredo Argel -presidente de la Agrupación- recibió de manos del Intendente Nofal Abud el estudio de pre factibilidad del proyecto que busca convertir el ex edificio de la PDI en un Museo de la Memoria.

El dirigente lamentó la ausencia del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien había comprometido con antelación su asistencia a la actividad. Sin embargo, destacó la importancia del edificio para la región de Los Lagos.

Por su parte, el intendente Abud señaló que desde el Gobierno Regional se harán todas las gestiones para que a la brevedad pueda iniciarse la ejecución del proyecto.

Claudio Ferrada, seremi de Bienes Nacionales, afirmó que se seguirá trabajando y apoyando a los familiares, tal como lo han hecho desde un inicio.

Tanto la Agrupación de Derechos Humanos como las autoridades de Gobierno concordaron en que el Museo de la Memoria que se abrirá en Puerto Montt será un espacio de acogida todos los familiares de víctimas de Derechos Humanos de la región.

De acuerdo a lo informado desde el Gobierno Regional, el Ministro no pudo hacerse presente ya que tuvo que participar en la reunión de gabinete convocada por la presidenta Michelle Bachelet.